Respuesta a: platos japones/asiaticos veganizados

Bienvenidos Foros Platos y recetas platos japones/asiaticos veganizados Respuesta a: platos japones/asiaticos veganizados

Jesús maría C
Participante

Lo prometido es deuda.

Aquí os presento el okonomiyaki vegano o como muchos la llaman la tortilla /pizza japonesa.

En esta ocasión tenemos que tener muy encuenta que no podemos usar muchos ingredientes como el katsuobushi.

la harina utilizada también es especiada y lleva bonito en polvo, osea que tampoco podemos usarlo, yo lo que hago es el agua que se utiliza para hidratar la harina utilizo un fondo de verduras y algas para agregarle más sabor, luego a la harina le hecho un poco de shichimi togarasi para darle un toque chispeante.

Ahora toca preparar el relleno del okonomiyaki para ello utilizaremos setas al gusto yo e utilizado:

shimeji,shiitake y seta de cardo.

Luego picamos col china o repollo, puerro y cebollino, lo mezclamos todo bien con la harina y el agua y hacemos un tipo de masa ligera.

A continuación vertiremos en la sartén bien pintada de aceite la mezcla, el aceite puede ser el que quieras yo e usado una mezcla de sésamo y aove.

Formamos la tortilla y la dejamos dorar por las dos caras. Cuando ya está hecha la sacamos encima de una tabla y la partiremos en porciones como una pizza, la pasamos al plato y empezamos a pintarla en mi caso de salsa Bulldog para tonkaksu ya que la salsa para okonomiyaki no es vegana, hechamos copos de alga nori y rallamos el okonomiyaki con veganesa (mahonesa vegana) por último espolvoreamos la cebolla crujiente y ya tenemos listo nuestro okonomiyaki.