Respuesta a: platos japones/asiaticos veganizados

Bienvenidos Foros Platos y recetas platos japones/asiaticos veganizados Respuesta a: platos japones/asiaticos veganizados

#462

Jesús maría C
Participante

 

Hola a todos la receta que os traigo hoy es el gua bao,  es un bollo al vapor típico de Tailandia que está relleno de la combinación que más nos guste,  en mi caso lleva una carne vegetal elaborada con unas especias chinas,  un guacamole a trocitos,  a mí personalmente me gusta que lleve aguacate,  tomate y aove (aceite de oliva virgen extra)  y sal,  también lleva cebolla morada pochada con un poco de salsa de ostras vegana, y finalmente una salsa que preparo a base de:

Veganesa 3 cucharadas.

Mostaza 1 cucharada.

Barbacoa 2 cucharadas.

Sriracha 1 cucharada.

Esto es el relleno con lo que preparo el gua bao,  ahora la receta y elaboración del bollo al vapor.

350gr de harina de trigo.

25gr de levadura fresca.

200cl de leche de arroz.

2 cucharadas de azúcar (10gr)

1 cucharada de aove(5gr)

1 pellizco de sal (1gr)

Elaboración:

En un bol grande vertemos la leche templada, añadimos la levadura desmenuzada y removemos bien, agregamos el resto de ingredientes: azúcar, sal, aove ( aceite de oliva virgen extra) y por último la harina.

Empezamos a remover  con la cuchara hasta coger cuerpo para continuar amasando con las manos, tenemos que conseguir una masa compacta y elástica, para que no se pegue la masa espolvorear la superficie donde amasemos con harina y las manos también.

Cuando esté bien amasado dejamos la masa en un bol y lo tapamos con papel film , dejamos reposar alrededor de una hora, depende mucho la temperatura en la que nos encontremos ya que si hace mucho calor fermentará mucho mas rápido y tendrá que estar menos tiempo. Ya pasado el tiempo de reposo cogemos la masa que habrá doblado de tamaño y la volvemos a amasar.

La cortamos en trozos de 80 gr cada uno. Le damos forma de bola para a continuación chafarla y darle forma circular,  con la ayuda de un rodillo la estiramos un poco para darle forma ovalada,  cogeremos papel sulfurizado y lo cortaremos en cuadrados de unos 10×10. Ahora la masa la doblaremos por la mitad en forma de bocadillo y entre cara y cara de la masa pondremos uno de los trozos de papel sulfurizado para que la masa no se pegue, pondremos otra en el culo del bollo para que no se pegue en la olla. Cuando ya tengamos unos cuantos bollos formados los metemos en la olla de bambu, los dejamos hay unos 10 minutos para que fermenten un poco, ponemos una olla normal al fuego con agua y encima la olla de bambu,  enchufamos el fuego y lo dejamos que vaya cogiendo temperatura,  en ese proceso ayudará a los bollos fermentar, cuando ya veas que sale vapor de la olla contamos 15 minutos para retirarlos,  no abrir la olla de bambú hasta que mase ese periodo de tiempo ya que puedes provocar que el bollo se desinfle si no está bien cocido. Una vez ya cocido retiramos del fuego, dejamos enfriar y montamos nuestro gua bao.

Aquí el resultado de mi versión veganizada