Respuesta a: platos japones/asiaticos veganizados

Bienvenidos Foros Platos y recetas platos japones/asiaticos veganizados Respuesta a: platos japones/asiaticos veganizados

#482

Jesús maría C
Participante

 

Arroz japonés con furikake shiso y crujiente de algas

Preparación del arroz:

Antes de preparar el arroz tenemos que tener la medida que vamos a utilizar, por ejemplo si utilizamos dos vasos de arroz tendremos que utilizar dos vasos de agua. Esa es la manera correcta de las cantidades de cocción.  Ya sabiendo esto vamos a la explicación del arroz.  Cogeremos el arroz y lo lavaremos en agua fría,  un total de tres veces, para saber que hay que cambiar el agua solo tienes que fijarte en el color, cuando esté blanca la tiras y echas agua nueva. Una vez lavado lo dejaremos en remojo hasta que el grano de arroz este totalmente opaco, ese será el momento de ponerlo a cocer,  si echamos dos vasos de arroz pues echaremos dos vasos de agua,  pondremos a cocer a fuego fuerte con la olla tapada, cuando empiece a hervir le bajaremos el fuego al mínimo y retiraremos la olla cuando el agua se haya consumido. Lo moveremos una o dos veces cuando esté casi hecho para que no se agarre a la olla. Una vez apartado tendremos que enfriar rápido el arroz para que no se pase de cocción para eso echamos el arroz en un hangiri y si no tenemos lo echaremos en una llanda y los esparciremos, con un abanico le haremos aire hasta que enfríe lo suficiente para que pare la cocción. Ya tenemos listo el arroz.

Preparación de la mezcla:

Ingredientes.
Shiitake
Tofu ahumado
Repollo

Cortamos en juliana todos los ingredientes y lo sofreímos bien,  hasta que estén doraditos.
Una vez listo echamos el arroz en el wok o en una sartén con el sofrito que hemos preparado y lo sofreímos un poco para que mezclen bien los sabores, 5 minutos de estar sofriendo, es el momento se añadirle el furikake de shiso rojo,  echaremos al gusto, le daremos unas vueltas hasta que coja sabor y ya tenemos listo nuestro arroz furikake.

Emplatado: 

Echamos la mezcla en un cuenco y con las tiras de tofu frito podemos decorar un poco. Por último en la parte de arriba del arroz colocaremos el crujiente de algas con sésamo para darle un toque a mar. La combinación de sabores es espectacular.