Respuesta a: platos japones/asiaticos veganizados

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#513

Jesús maría C
Participante

 

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Onigiri de morcilla de verano (morcilla vegana)

La receta que os presento hoy es de lo más deliciosa y sencilla. En casa les gustará a todos.

Relleno:

Lo primero que vamos a preparar es la morcilla de verano que es súper sencilla de hacer, para ello necesitaremos los siguientes ingredientes

-berenjena 2 und.
-cebolla 1 und.
-orégano al gusto.
-pimienta al gusto.
-sal al gusto.

Elaboración:

Las cantidades van a ir un poco al gusto según  cuántos onigiris queramos rellenar yo he puesto una cantidad para alrededor de 4 onigiris.

Empezamos partiendo las dos berenjenas y la cebolla  en trozos. Da igual el tamaño ya que va a ser para cocerlo todo junto. Cuando ya esté blanda la berenjena y la cebolla lo recurrimos bien y lo echamos en una sartén para sofreír muy bien a fuego lento, lo reducimos lo suficiente como para que parezca un paté pero sin llegar a ser tamizado.  5 minutos ante de apartar la sartén del fuego, añadimos las especias al gusto y la sal. En mi caso me gusta así pero  podéis añadirle unos piñones, en ese caso lo incorporaremos al frito al principio de empezar a sonfreír.

-Elaboración de arroz:

Como en otras recetas prepararemos el arroz igual.
Utilizaremos un vaso de 220 ml. como medida. Para la cantidad de 4 onigiris sólo utilizaremos una medida.
El arroz lo lavaremos 3 veces para quitarle el almidón pero sin llegar a quitárselo del todo.
Posteriormente dejaremos el arroz en remojo hasta que el grano tenga un color blanco opaco, ese será el momento de ponerlo a cocer, el agua de estar el arroz a remojo la tiraremos. Como utilizamos una medida de arroz utilizamos una medida de agua para cocerlo.
Pondremos la olla a fuego máximo y tapada.
Cuando empiece a hervir bajaremos el fuego al mínimo y removeremos el arroz si es necesario para que no se pegue, cuando se quede sin agua apartamos del fuego la olla, volcaremos el arroz en un hangiri o en su defecto en una bandeja para dejarlo enfriar.

– onigiri.

Ingredientes:

-arroz

– alga nori
-morcilla de verano
-sésamo blanco tostado
-sésamo negro

Elaboración:

Una vez frío el arroz nos mojamos las manos para que no se pegue y hacemos una bola, tendremos que hacer un hueco en medio de la bola con la ayuda de los dedos para poner el relleno, ponemos un poquito de arroz encima para taparlo y ya le damos forma triangular a nuestro onigiri. Cortamos una tira de alga nori y se la colocamos en la parte inferior de onigiri, un poquito de sésamo espolvoreado por encima y listo ya están para comérselos.