Respuesta a: Cocinando con ingredientes japoneses

Bienvenidos Foros Platos y recetas Cocinando con ingredientes japoneses Respuesta a: Cocinando con ingredientes japoneses

#634

Plato de pollo con limón, matcha y cúrcuma en papel de arroz

pollo-limon-matcha-curcuma

Este plato igual no tiene buena vista para los acostumbrados a las revistas gastronómicas pero estaba delicioso, es sano y no tiene muchas calorías. La envoltura es papel de arroz, sano y riquísimo. Os digo cómo lo hice y vosotros decidís:

1-Cogí unas pechugas de pollo y las hice tiras. Añadí pimienta negra molida con generosidad. Mariné el pollo con limón y un buen chorro de salsa de soja japonesa. A continuación añadí dos cucharadas de cúrcuma.

2-Cogí una cebolla tierna y parte de un pimiento rojo y los corté en juliana. Los eché en la sartén con un poco de aceite de oliva y lo doré. A continuación, añadí el pollo, también lo doré y después añadí medio vaso de sake y medio vaso de agua. Bajé el fuego y dejé que el pollo se cocinara y no quedara crudo, esto llevó unos 20 minutos.

3-Cuando ya estaba hecho, eché dos cucharadas de té matcha agua en un poco de agua y lo añadí al pollo. Dejé que cogiera sabor y color.

4-Para la envoltura, tomé dos papeles de arroz, los metí en agua en una fuente y antes de que perdieran completamente la rigidez, los saqué, metí dentro el pollo e hice un rollito. Lo pasé por la plancha para darle textura y alegría.

MI OPINIÓN: Conseguí hacer un plato muy sencillo y ligero para la cena. El sabor era espectacular: la mezcla del limón, la pimienta y la cúrcuma se enaltecía con el toque del té matcha. Probadlo y me decís.