Respuesta a: Y ahora, ¿qué hago yo con el okara?

Bienvenidos Foros Platos y recetas Y ahora, ¿qué hago yo con el okara? Respuesta a: Y ahora, ¿qué hago yo con el okara?

En fin, aquí hemos empezado a andar por la senda de las proteínas vegetales. Harta de la leche de soja en brick, me decidí a hacer mi propia leche de soja. Así, me encontré con un nuevo ingrediente de forma insospechada, el okara,  lo que sobra de la soja al hervirla y exprimirla. Buceé en la web y en Youtube y mi experiencia no fue buena. Se presenta este ingrediente con pesimismo, como cocina de aprovechamiento o de reciclaje. Más que disponerme a cocinar un manjar, me mentalizo para ir a por un poco de estiércol al huerto del vecino. O sea, que tomé los ingredientes clásicos de una galleta: aceite de girasol, azúcar y harina de trigo con su correspondiente levadura tamizada. Amasé todo ello, me llevé la masa a la boca…y tuve que contenerme. Ya sin hornear la masa era una maravilla insólita. Horneé como es habitual en las galletas a 180 ºC durante unos 15 minutos. Dios, qué maravilla. Verdaderamente los dioses de okara me han visitado.

Os digo lo que puse a las galletas, me quedaron eso sí con textura blanda. Si las  queréis con textura más crujiente, poned menos aceite de girasol y un poco de más harina.

450 gr. de okara de soja

1 vaso de aceite de girasol

1 vaso de azúcar

1 vaso de harina de trigo con 7 gr. de levadura

galletas-okara-mundonipon