Respuesta a: Y ahora, ¿qué hago yo con el okara?

Bienvenidos Foros Platos y recetas Y ahora, ¿qué hago yo con el okara? Respuesta a: Y ahora, ¿qué hago yo con el okara?

okonomiyaki-okara-mundoniponEsta semana, como he vuelto a hacer leche de soja, otra vez me he encontrado con el dilema de qué hacer con el okara. He seguido la recomendación de Carlos Levano y he hecho un okonomiyaki salado.

Vamos a ver, ha quedado bien, pero después del espectáculo de las galletas,  me temo que a este ingrediente lo que le encaja es un poco de azúcar y mucho mimo.

El okonomiyaki que hice es el clásico: en vez de harina usé la masa de okara a la que eché un chorrito de aceite de girasol para darle fluidez y 4 huevos batidos. Después añadí las verduras: pimiento rojo y verde, cebolla y un poco de col picada. Un chorreón de salsa de soja, rodajas de salchichas, jamón cocido y a la sartén. Se hace como una tortilla y luego se decora con mahonesa ( en mi caso Kewpie que me encanta) y salsa okonomiyaki.

Conclusión: como primer intento está bien, pero intentaré la okonomiyaki dulce. Este plato se puede mejorar con queso y bacon pero mi eterna dieta y las alergias a la leche de la familia no me dejan seguir por ese camino.