Respuesta a: Agar-agar: la comida líquida

Bienvenidos Foros Platos y recetas Agar-agar: la comida líquida Respuesta a: Agar-agar: la comida líquida

#789

Jelly coffee: tomar café con imaginación.

jelly-coffee-mundonipon

Si algún día esperas una visita y quieres sorprenderla y agasajarla, te propongo que le prepares un café con agar-agar. Es muy sencillo, visualmente muy impactante y además está muy rico si lo combinas bien. Se me ocurrió esta idea después de ver unos cuantos vídeos de amas de casa de Taiwan. Me encantan. Qué forma tan cuqui de triunfar.

Preparé un café  capuccino con  leche (300 ml. en total) lo puse al fuego y antes de que hirviera le añadí cuatro cucharaditas rasas de agar-agar en polvo. Lo dejé en el fuego sin hervir unos dos ó tres minutos. Luego lo puse en unos moldes de hielo de toda la vida y dejé que se enfriara unas horas.

Para el café negro, hice un café fuerte (cuanto más fuerte más sabor tendrá al final, el agar agar parece atenuar los sabores). Unos 200 ml. en total, después puse a fuego suave sin que hirviera nada y añadí 6 cucharadas rasas de agar agar y una cucharada grande de azúcar. El café solo tiene más dificultad de cuajar que el que lleva leche. Una de la dificultades de hacer gelatinas es saber coger el punto en el que sabes que va a salir bien…Los puse en unos moldes y a esperar…

Para servir puedes usar la leche que estimes oportuna ( de vaca, de coco, de soja…). Es bueno que antes le dés un poco de sabor, hierviéndola con un poco de vainilla o una corteza de limón y canela… para espolvorear usa kinako o canela en polvo. Si tienes posibilidad de hacer un poco de espumita con unas varillas …

Así, sin más queda muy rico. Puedes considerarlo una merienda ilusionante y baja en calorías no necesitas más,ni galletas ni pastelitos ni nada.