Respuesta a: Semillas de loto, pastel de luna

Bienvenidos Foros Platos y recetas Semillas de loto, pastel de luna Respuesta a: Semillas de loto, pastel de luna

Puré de semillas de loto

Pues aquí va la primera presentación que he hecho con semillas de loto. Este ingrediente es verdaderamente exquisito, al añadirle un poco de azúcar sabe a mazapán (sin las calorías del mazapán). Me decidí a hacer un puré ligero porque el relleno de los pasteles de luna se hace con una cantidad ingente de azúcar y con una buena cantidad de aceite vegetal. Luego eso da sabor y frescura al pastel pero, madre, se queda atorado en el cuerpo y no te lo quita ni una liposucción.

Es muy fácil obtener un puré ligero de semillas de loto. Se ponen en agua fría durante una noche.Si se quiere comer la semilla sin hacer puré, puede dejarse de 2 a 3 horas y luego al hervir, queda la textura más entera. Después se lavan las semillas y se abren para quitarle los brotes. Con la semilla tierna después del remojo es fácil.Y se ponen a hervir durante unos 40 minutos, se escurre y se bate con una batidora y se le añade azúcar al gusto (yo añadí unos 40 gr. para 200 gr. de semillas), se remueve y se pone al fuego para que coja textura y ya. Con estas semilla se puede hacer sopas dulces, aunque yo quiero probarlas con miso, veré lo que hago…