Bubble tea: bolitas de tapioca

Bienvenidos Foros Platos y recetas Bubble tea: bolitas de tapioca

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Inmaculada C. Quintero hace 2 meses, 3 semanas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #783

    bubble-tea-mundonipon

    No volveré a recomendar una receta sin antes hacerlo yo. A medida que pasa el tiempo me doy cuenta de que no es tan fácil como lo ponen. Para llegar a hacer este té de burbujas, he tenido que andar trajinando mucho. No bastó con seguir ese vídeo de Youtube que parecía tan fácil .  En todo caso, toda esta andanza me ha servido para que descubra un ingrediente fascinante, el almidón de tapioca. Me encanta la textura de estas bolitas hechas exclusivamente con esta harina. Gracias a la experiencia acumulada, repetiré y no montaré ningún cisco. Prometido.

    Para hacer esta receta mezcla un vaso de almidón de tapioca con una tercera parte de ese vaso de agua. Puedes añadir una cucharada de cacao.

    Luego, mézclalo bien y deja que la harina absorba bien el agua. Haz bolitas pequeñitas, tardarás un poco en coger el tranquillo…Deja las bolitas reposar una noche en la encimera de la cocina. Al día siguiente en un cazo de agua, echa miel y azúcar al gusto (sin pasarse) y deja hervir las bolitas durante una media hora.  Prepara tu té favorito o la bebida que desees y a disfrutar de una buena merienda. Si quieres hacer las bolitas para guardarlas, consérvalas en seco, sin hervir.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.    Acceder