Cocinando con ingredientes japoneses

Bienvenidos Foros Platos y recetas Cocinando con ingredientes japoneses

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Inmaculada C. Quintero hace 7 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #629

    Bizcocho con té matcha:

    Bizcocho de té matcha

    Si hay un ingrediente del Lejano Japón que está de moda, ese es el té matcha. Además de usarse para bebidas, se emplea cada vez más en la cocina y en la repostería.

    Os propongo hoy esta receta, sencillísima y que os dejará en buen lugar a poco que os esmeréis. El bizcocho de té matcha se puede usar para tomar en la merienda, y como  base presentaciones más elaboradas. En algunos restaurantes se emplea para la presentación de platos de carne o pescado más elaborados. Os digo cómo hacerlo:

    Ingredientes:

    2 tazas de harina de trigo (puede ser integral pero afecta al color final)

    3/4 de taza de azúcar ( si la usas de caña, pasa igual, el verde no sale tan vibrante)

    3/4 de taza de leche de soja o de coco

    1/4 de taza de aceite de girasol

    1 taza de agua hirviendo

    1 cucharada de levadura en polvo (mirar las indicaciones de la levadura)

    2 cucharadas de té matcha

    Se mezclan los ingredientes sólidos: el azúcar, la harina, la levadura y el té matcha. Después se añade la leche, el aceite, se mezcla bien y se añade el agua hirviendo.

    Ponlo en un molde y mete en el horno precalentado a 170 º de 30 a 45 minutos. Yo siempre tomo la precaución de tapar el molde con palpel de aluminio y ponerlo a media altura en el horno. Y ya está, no tardarás nada… Por cierto, también es vegano.

    #633

    El otro día probé una receta propuesta por uno de los youtubers más de moda, me refiero al Sumire Kaarage de La Cocina del Pirata ( voy a facilitar el enlace para el vídeo más abajo).sumire-kaarageSe le pueden hacer varias críticas:

    1- El principal problema es la envoltura. No tiene el carácter etéreo y ligero de la mayor parte de las envolturas orientales (el papel de arroz, el obulato de patata, la masa de las gyozas…) Es un plato típico de las ferias y es rígido y más pensado para servir de envoltorio y no mancharse las manos que como para servir de sello para una comida exquisita.

    2- Las calorías y la doble fritura del pollo. Por un lado es un plato muy calórico y por otro el aceite que se emplea queda quemado e inservible para un segundo uso.

    3-A pesar de estas pegas, tengo que subrayar que se podía comer y estaba bueno. El vídeo de nuestro amigo es muy entretenido y didáctico. Os invito a que lo veáis y ahora os muestro mi alternativa a las calorías y a la envoltura .

     

     

    #634

    Plato de pollo con limón, matcha y cúrcuma en papel de arroz

    pollo-limon-matcha-curcuma

    Este plato igual no tiene buena vista para los acostumbrados a las revistas gastronómicas pero estaba delicioso, es sano y no tiene muchas calorías. La envoltura es papel de arroz, sano y riquísimo. Os digo cómo lo hice y vosotros decidís:

    1-Cogí unas pechugas de pollo y las hice tiras. Añadí pimienta negra molida con generosidad. Mariné el pollo con limón y un buen chorro de salsa de soja japonesa. A continuación añadí dos cucharadas de cúrcuma.

    2-Cogí una cebolla tierna y parte de un pimiento rojo y los corté en juliana. Los eché en la sartén con un poco de aceite de oliva y lo doré. A continuación, añadí el pollo, también lo doré y después añadí medio vaso de sake y medio vaso de agua. Bajé el fuego y dejé que el pollo se cocinara y no quedara crudo, esto llevó unos 20 minutos.

    3-Cuando ya estaba hecho, eché dos cucharadas de té matcha agua en un poco de agua y lo añadí al pollo. Dejé que cogiera sabor y color.

    4-Para la envoltura, tomé dos papeles de arroz, los metí en agua en una fuente y antes de que perdieran completamente la rigidez, los saqué, metí dentro el pollo e hice un rollito. Lo pasé por la plancha para darle textura y alegría.

    MI OPINIÓN: Conseguí hacer un plato muy sencillo y ligero para la cena. El sabor era espectacular: la mezcla del limón, la pimienta y la cúrcuma se enaltecía con el toque del té matcha. Probadlo y me decís.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.    Acceder