Presentación de platos y recetas

Bienvenidos Foros Platos y recetas Presentación de platos y recetas

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Inmaculada C. Quintero hace 2 semanas, 2 días.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #298

    En esta sección vamos a hablar de nuestros platos y recetas. Dudas sobre determinados platos, fotos de nuestras creaciones y cualquier otra cosa relacionada.

    Todo tipo de platos tienen cabida, pero queremos hacer un especial énfasis en la cocina fusión. Es decir, cómo incorporar productos orientales a nuestra dieta mediterránea.

    #665

    Baozi o bollitos chinos al vapor.

    Estoy estudiando cómo presentar la coberturas orientales de forma divertida y amena. Nada mejor que comer ingredientes jugosos sin mancharse las manos, ese es el gran concepto de la empanada. Hay otras formas, hojas de bambú, alga nori, hojas de plátano, hojas de pandan, el papel de arroz y la cobertura más universal y adorable del mundo, el pan.

    Aquí os presento unos baozi o bollitos al vapor chinos. Rellenos de verduras y carne bien especiadas, son fáciles de hacer, si te das maña no tardas mucho y además están riquísimos.  Abajo pongo un vídeo de Superpilopi donde con un poco de broma y de forma amena explica cómo hacerlos. Anímate y deja de comprar comistrajos congelados, saldrás ganando, créeme.

     

     

     

    #666

    Os dejo el enlace por si os animáis y os paso otra foto de mis panecillos, qué ricos estaban…

    Baozi mundonipon

    #667

    Hoy, revestidos de primavera, os presento los hanami dango que hicimos en casa mi hija pequeña y yo. Los más redondos y vistosos los hizo ella, que conste. El hanami dango es el postre típico de la floración del cerezo se hace a base de harina de arroz glutinoso, azúcar y otros ingredientes que pueden ser naturales y sanísimos: té matcha para los dango verdes y fresa triturada para los dango rositas. Para potenciar el sabor de este postre se puede usar salsas y aderezos como el sésamo, la frutita fresca y la salsa mitarashi hecha con salsa de soja y un poco de azúcar. Os dejo también dos vídeos: uno de Superpilopi y otro de la maravillosa Tata Tasaki. Os recomiendo que veáis los dos: primero el vídeo de Superpilopi os da ganas de cocinar y el de Tata os infunde deseos de  perfeccionar. Vamos a por todas, ánimo.

    #668

    El vídeo de superpilopi, fiel a la tradición: en el detalle de la receta dice 25 gr. de azúcar, luego en la ejecución dice 45 gr. Por lo demás es un tutorial buenísimo. De las dos formas sale, si no te gustan dulces pon 25 gr.

     

    Con amor al detalle y a la ejecución esmerada este vídeo os gustará, seguro.

    #681

    Mi versión de la ramen burger: esto está bueno Paca…

    Remen Burger mundonipon

    La ramen burger se puso de moda durante un tiempo en los restaurantes japoneses más chic de Madrid. Pero igual que estuvo de moda ya ha caído un poco en el olvido. Consiste en una hamburguesa que en vez de panecillos tiene ramen. Os comento, es fácil de hacer: se cuece el ramen y se añaden unas fibras de agar-agar, el espesante y gelatinizante más potente que se conoce. Cuando ya está en su punto, tras una cocción de 5 minutos aproximadamente, se cuela bien y se añade un huevo batido a cada ración de ramen (lo que va a ser un panecillo) en unos cuencos redondos se pone lo que va a ser cada mitad del panecillo. Cuando vamos a hacer la hamburguesa, metemos cada cuenco en el microondas durante 1 ó dos minutos para que se cuaje el huevo. Después ponemos el panecillo en la sartén para que se dore un poco. Si lo hacéis como os he dicho, el ramen os queda cuajado y no se desmonta. Parece un peinado lleno de laca de los 80.  Otra cosa, no os cortéis si queréis dar sabor al ramen, usad sésamo, usad salsa de soja, en el condimento de la hamburguesa no uséis ketchup, usad mahonesa con wasabi, benishoga… Que vuele vuestra imaginación. Os dejo los productos que usé en mi cena y unas imágenes. Esto estaba bueno…

    Corte de la ramen burger

    Los ingredientes esenciales, claro, luego se puede añadir al gusto. Unos buenos fideos orgánicos para el ramen y el agar-agar como aglutinante.

    Ingredientes para la ramen burger

     

     

     

    #685

    El pan de lengua de vaca o gua bao se puso de moda hace un par de años, es típico de la cocina de Taiwan. Muchas personas llamaban al almacén para ver si lo podían conseguir aunque fuera congelado. Yo misma pedí uno en un restaurante, relleno de un tartar de atún con wasabi. Me dejé una  pasta. Hace una semana me enteré de que el chef vegano reabría su vegan show y recordé su receta de gua bao vegano. Era el momento de probarlo. Siempre estoy recomendando sus recetas y todavía no he hecho esta. El resultado es el que veis. En vez de leche de arroz para la masa he usado leche de coco, eso le da pesadez y consistencia a la masa, justo como me gusta. El relleno no es vegano pero reconozco que con la textura y el sabor ligero de este pan va bien un relleno vegetal que nos dé esa sensación de estar comiendo algo único y sano. Os pongo la foto de mis guo baos y os recomiendo que sigáis el vídeo del chef para hacer un buen trabajo. Un saludo.

     

    guo bao mundonipon

    #686

    Aquí os paso el vídeo del chef Layn Cano

    #687

    Echigo Mochi: una mamá siempre te dará fruta.

    Aquí os pongo un postrecito sencillísimo y divertido de hacer con los niños. El mochi casero con fresas. La masa del mochi no es más que harina de arroz glutinoso con azúcar y agua. Los pequeños de la familia se lo pasan bien jugando con ello como si fuera plastilina. Hay que aprovechar la ocasión para meter fruta al postre, ¿o no?

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.    Acceder