Semillas de loto, pastel de luna

Bienvenidos Foros Platos y recetas Semillas de loto, pastel de luna

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Inmaculada C. Quintero hace 1 mes, 2 semanas.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #784

    Desde hace unos años una señora me encarga por teléfono unas bolsas de semillas de loto a principios de septiembre. Yo nunca he sabido para qué es ese ingrediente tan exótico, caro y difícil de conseguir. El año pasado, como de costumbre, me encargó las bolsas y me indicó que se pasaría por la tienda a recogerlas. Estupendo. La discreción es una buena consigna con los clientes adustos, pero una vez más me salté la norma. La señora pasó a por sus bolsas, es de Taiwan, de unos 60 años y no parece abierta a una amigable conversación. Le pregunté que para qué se usan las semillas de loto. La señora pareció ofendida, torció su gesto y no respondió abiertamente. Este año ya sé para qué se usan esas semillas y ya tengo recetas disponibles. La ignorancia tiene cura si uno se lo propone. Pero entiendo que la mujer se ofendiera de mi desconocimiento.

    Me explico, con las semillas de loto se elabora el relleno de los pasteles de luna. pastel-luna-mundoniponEs el dulce típico del festival de Medio Otoño es una de las fiestas más conocidas de China. Con las semillas de loto se elabora un relleno de lujo, dudo que todos los pasteles de luna que se venden en supermercados tengan este caro ingrediente tan trabajoso de elaborar. Es similar en su forma de elaboración al anko y su sabor es similar a la castaña. Aún no me han llamado para encargar las semillas de este año, tengo intención de encargarlas y probar yo a hacer esta exquisita masa. Es una forma de superar y redimir mi tontería…

     

    #790

    Puré de semillas de loto

    Pues aquí va la primera presentación que he hecho con semillas de loto. Este ingrediente es verdaderamente exquisito, al añadirle un poco de azúcar sabe a mazapán (sin las calorías del mazapán). Me decidí a hacer un puré ligero porque el relleno de los pasteles de luna se hace con una cantidad ingente de azúcar y con una buena cantidad de aceite vegetal. Luego eso da sabor y frescura al pastel pero, madre, se queda atorado en el cuerpo y no te lo quita ni una liposucción.

    Es muy fácil obtener un puré ligero de semillas de loto. Se ponen en agua fría durante una noche.Si se quiere comer la semilla sin hacer puré, puede dejarse de 2 a 3 horas y luego al hervir, queda la textura más entera. Después se lavan las semillas y se abren para quitarle los brotes. Con la semilla tierna después del remojo es fácil.Y se ponen a hervir durante unos 40 minutos, se escurre y se bate con una batidora y se le añade azúcar al gusto (yo añadí unos 40 gr. para 200 gr. de semillas), se remueve y se pone al fuego para que coja textura y ya. Con estas semilla se puede hacer sopas dulces, aunque yo quiero probarlas con miso, veré lo que hago…

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.    Acceder