Bebidas con rosas. Tés, cócteles, postres.

¿Por qué están de moda las bebidas con rosas?

Las bebidas con rosas están de moda principalmente por sus beneficios, su sabor y el toque de belleza que aportan. Cada vez se usan más los pétalos de rosa en la elaboración de cócteles, bebidas, infusiones, postres y tés. Otras flores que cada vez se usan más son el crisantemo o el hibisco.

Pero destaca el uso de la rosa, una de las flores vino con rosasmás valoradas por su belleza y su aroma. Símbolo de amor y armonía, la rosa además de ofrecer innumerables beneficios para la salud, aporta un toque sofisticado y elegante. En nuestro catálogo de mundonipon.com guardamos pequeñas joyas como tributo a esta flor prodigiosa que representa el secreto de la vida, tan misteriosa, preciosa y ¡ay! tan frágil y efímera…

 Sofisticadas bebidas con rosas y especias

Limonada de rosaUna bebida clásica que se remonta a la época de los romanos es el vino con rosas. El vino se macera con los pétalos de rosa y se obtiene una bebida afrodisíaca que se puede potenciar calentándolo con una mezcla de especias aromáticas. Para este fin, podemos usar la infusión Chai especias. Esta mezcla tiene entre otros componentes anís estrellado, canela, jengibre y clavo que dan un toque inigualable al vino. Por supuesto se puede infusionar sola con un resultado excelente.

En esta línea de refinamiento, podemos encontrar a la exótica Rose Lemonade de Fentimans. Se trata de una bebida hecha a base de limón fresco (nada de extractos o saborizantes) y aceite de rosa damasquina de Bulgaria. Todo un canto a la exquisitez y el gusto por la belleza. Esta bebida se puede tomar sola o combinada con ron, whisky o ginebra.

Infusiones y tés con rosa mosqueta

Té negro con rosa

Cambiando de registro, pasamos al mundo de las infusiones. La rosa es una de las plantas con mayor contenido en vitamina C. Esto le confiere propiedades antioxidantes y anticáncer. También es conocida  por su poder depurativo, por sus beneficios para la piel y facilitar las digestiones y por ser calmante y antidepresiva.

La infusión de rosa mosqueta es muy potente, tiene un color rosado y un gran sabor a rosa con un toque ácido que se puede corregir fácilmente con un poco de dulce.

Infusión de piña colada

En mundonipon.com ofrecemos dos tipos de infusiones con rosa mosqueta. Por un lado la Piña Colada, una mezcla de rosa, piña deshidratada, coco y manzana. Esta infusión lleva siete años en el catálogo y goza de una gran aceptación. La acidez de la rosa se corrige con el aroma y el dulzor de las frutas, el olor y el sabor de esta bebida deberían estar patentados… También hay una mezcla de rosa mosqueta con arándanos y fresas, la Infusión de fresas y arándanos, que además incluye lemon grass y cáscara de naranja, ideal  para prevenir infecciones y resfriados en otoño…

capullos de rosa para infusión
Rosa deshidratada para elaborar infusiones

Finalmente, hablar de la exquisita mezcla de té negro con rosa exótica. Una combinación muy aromática y con propiedades a la vez relajantes y estimulantes.

En conclusión, esperamos que hayáis tomado conciencia de la posibilidades gastronómicas que ofrecen las rosas. Si queréis parecer una flor, tomad un poco de infusión de rosas a diario, mejorará vuestro carácter y vuestra salud 😉

Deja un comentario