Black Friday en mundonipon 2018

Otro año más, llega el Black Friday.

Imagina por un momento que eres el responsable de marketing de una empresa dedicada a la venta online de productos grastronómicos japoneses, ¿qué harías?

Podrías aprovechar para malvender toda la mercancía que tengas muerta de risa en el almacén. En este caso, podrías hacer una agresiva campaña de descuentos.

También podrías hacer una política de obsequios ofreciendo alguna cosita que interese a los usuarios de la página. La dificultad aquí es encontrar algo que guste a todo el público, claro.

Finalmente, puedes resignarte a ser como todos. Unos días de baratillo igual que todo el mundo y a malvender los productos exclusivos…

Te cuento lo que se ha venido haciendo en nuestro almacén:

En otras ediciones del Black Friday, hemos ofrecido obsequios emblemáticos a los clientes que han decidido hacer una compra en los días señalados. Buscamos con esos obsequios dar lo mejor y más representativo de nosotros. También ser distintos a todos.

Este año hemos decidido cambiar nuestro rumbo, tirando la casa por la ventana y os ofrecemos un descuento del 10% en todo nuestro catálogo sólo el VIERNES 23 y el SÁBADO 24 de Noviembre de 2018.
Como de costumbre, vamos a premiar vuestra colaboración y vuestras ideas. Aquellos que opinen acerca de nuestra propuesta de Black Friday en los comentarios de esta entrada del blog o simplemente aporten alguna idea para mejorar nuestra comunicación o nuestra oferta de productos o servicios ANTES DEL VIERNES 23, tendrán un 15% de descuento en su compra, en vez de un 10%.

Así que, ¿cómo lo ves?, ¿cómo debemos mejorar para tenerte feliz si no lo estás ya?, ¿descuentos o artículos de regalo?, ¿qué echas de menos?, ¿qué echas de más?

¡Es tu oportunidad de que todos te escuchen ¡ ¡También es tu oportunidad de preparar tu despensa para los rigores del invierno!
Siempre a tu servicio aquí, en mundonipon.com

44 respuesta a “Black Friday en mundonipon 2018”

  1. Pues se me ocurre que podríais ofrecer por tiempo limitado alguna cosilla “rara” o “chula” o popular. Ya sabes, el saber que hay unidades limitadas de algo interesante suele impulsar a comprar XD, algo así como lo que hicisteis con las galletas de Shin-chan.
    Aunque será difícil competir contra el popular “descuentos del XX%” de turno que todo el mundo aplica para este viernes…

    1. Lo de las galletas de Shin Chan no estuvo mal. Pero si es limitado y exclusivo, por principios, no debe ir en una oferta para todo el que pase por la calle. ¿No crees? Los descuentos del XX% son una pequeña pesadilla. Al final da la sensación de que todos podemos vender a precio de saldo todo el año y no lo hacemos porque no queremos. Y no, no es así…

  2. Las ofertas siempre son interesantes, por supuesto, pero creo que los artículos exclusivos ayudan mucho también. Eso de “edición limitada, si no compras ahora te lo pierdes”. Ni siquiera tiene que ser muy raro para que funcione xD

  3. Hello everybody,
    I agree that you could suggest japanese recipes with products we could buy for. Just a few seasonings from your grocery could allow us to realize delicious typical japanese dishes.
    You have already very good prices and I am happy with your offer of Black Friday as I was just planning to make an order.
    Thank you and Happy Thanksgiving for US linked people.

  4. Pues me parece genial, un descuento siempre es bienvenido, también me gustaba lo de los obsequios especiales. En general todo lo que salga de la monotonía esta bien! También coincido en productos de edición limitada o especial para estos días.

  5. Buenas:
    Yo el año pasado me lleve una tetera preciosa de regalo, pero igual a otra gente no le gustaba y la oferta del % de descuento tambien me parece interesante. Aunque tambien se podria traer algo especial y único para regalarlo/venderlo solo el Black Friday.
    Un saludo Inma y que tengais muy buenas ventas.

  6. Hola: me parece una oportunidad buena para hacer algun regalo distinto , por lo que yo echo de menos alguna agrupacion por precios, sobre todo en vajilla o utensilios o decoracion… que es donde podemos solucionar algun cumpleaños o reyes .

    1. Hola Carlos:
      aquí en el almacén y por Navidades solemos hacer agrupaciones y combinaciones al gusto del consumidor. Hay dos limitaciones: el embalaje de estos artículos y por otro lado los gustos individuales son, a menudo, insólitos. Clasificarlos y ofrecerlos a todo el mundo es muy complicado. En todo caso, si necesitas una cosa personalizada, siempre puedes consultarnos o escribirnos. Siempre se nos ocurre algo. Un besico.

  7. Hola! los descuentos y ofertas puntuales sobre productos hacen que te animes a probarlos, aunque sea algo que no hayas ido a buscar. En esta época en la que nos bombardean a ofertas, cuando ves una promoción, pues como que te llama!

  8. Hola! Me parece genial el descuento porque tenía que hacer un pedido así que voy a aprovechar mañana BLACK FRIDAY para hacerlo. Los obsequios y los artículos de ediciones limitadas también están bien pero yo en mi caso y en esta ocasión el descuento me viene mejor. ¡Mil gracias! ¡Arigato gozaimasu!

  9. Buenos dias,
    Yo tambien aprecio que nos oferteis descuentos, aunque la moda del Black Friday parace mas una tendencia consumista.
    Me suscribo a las opiniones de que ofrezcais productos mas insolitos/limitados/exclusivos como obsequio por los pedidos.
    Me parece tambien muy interesante la idea de enviar recetas de cocina, postres o platos, y si van orientados al Menu Navideño mejor.
    Sin embargo, yo os propondria adoptar estas medidas para los eventos del calendario Japones, antes que importar las fechas americanas.
    Gracias!

    1. Hola Ricardo: tienes mucha razón, sería bonito romper el yugo de las modas mercantilistas, pero en la práctica es muy difícil. La lectura antropológica y social del Black Friday no es halagüeña. No le gusta a nadie pero… es lo que hay. Estoy a ver si traen unos kirimochi para hacer la sopa de Año Nuevo, la sopa ozoni. Os tengo informados. Un besico.

    1. Hola Luz: el tema de la decoración lo atendemos en la medida de nuestras posibilidades pero es un apartado difícil. Las piezas de decoración japonesa asequibles ya las tenemos. Funcionan razonablemente y ampliar este segmento es entrar en lo desconocido. Igual gusta y enloquecen nuestras figuras o igual se quedan en las estanterías porque no enganchan. Un sinvivir…Si quieres piezas de origami dínoslo por correo para que te mandemos un contacto.

  10. Pues que queréis que os diga, me gustan tanto los descuentos como los regalos, aunque estos últimos la verdad es que van muy bien para probar cosas nuevas.
    Por cierto, acabo de darme cuenta que tenéis harina para Takoyaki, sería bastante guay que poder comprar también la salsa que se le suele poner, si es que podéis encontrarla.

    1. Hola Susana: si echas en falta algún producto puedes pedirlo por e-mail para que lo busquemos en distribuidor. La salsa takoyaki no la solemos tener porque es un poco más cara que la salsa yakisoba o la okonomiyaki y no se vende tanto. Esta salsa es de la misma gama y la misma marca que las que te digo. Una vez se nos ocurrió echar curry en polvo en la salsa yakisoba para bañar unos takoyakis. Aunque parezca repulsivo, eso estaba bueno.

  11. Hola a todos. Pues yo creo que obsequiando con algún producto, preferiblemente una novedad que hayáis incorporado recientemente, o alguno que se venda muy mal, y así dais a que la gente ya sea por la razón que sea no se anima a comprar dicho producto, pero que a lo mejor al llegar a sus manos de forma gratuita, al final resulta que dicho producto es de su agrado y en otros pedidos, es un articulo que tendrán (tendremos) en cuenta.

    Incluso si es algo que no sabemos la manera de usarlo, no se nos ocurre un plato donde incorporar ese ingrediente, para eso tenéis este foro, para que si hay alguien que conozca ese producto y sabe en que receta va perfecto (por lo menos en sus gustos) pues lo expone y queda reflejado para todos los que estamos en el foro.

    Eso es lo que podríais hacer para otras promociones.

    De echar en falta, pues nuevos productos que podáis incorporar a los que ya tenéis, ya sean tendencias nuevas en Japón, o productos que aún no os habéis animado a traer. A mi por ejemplo se me ocurre algún dulce, y de la marca Meiji como:
    – Meiji Rich Matcha Biscuits
    – Meltykiss Matcha Green Tea Chocolate

    Los Meltykiss tuve el placer de probarlos y son un placer supremo. O por lo menos a mi me lo parece, ya que soy un enamorado del matcha. Aunque también voy al otro extremo y lo soy del wasabi (que ya sabemos que no es dulce). Jejeje.

    En cualquier caso lo que hagáis, será bien recibido. La verdad es que con los artículos que tenéis en la web, uno se puede confeccionar una buena lista y preparar multitud de guisos asiáticos. Pero alguna novedad…siempre es bien recibida, y si por lo que sea no tiene buenas ventas, con cortarlo de raíz y probar con otra cosa.

    Saludos a todos.

    1. Hola Jorge: si estuvieras cerca te traería para evaluar productos, tú serías feliz y aquí dejaríamos de devanarnos la cabeza. Esas delicatessen las conocemos, hace poco tuvimos en tienda galletas meiji de fresa. No se sacaron a la página, los que pasaban por aquí las iban comprando por impulso. El tema es que son artículos muy de capricho y un poquito calóricos. Los clientes suelen comprar para hacer alguna receta que han visto en youtube o para tener una dieta sana. Déjanos de todas formas alguna consulta por email para que te avise si llega alguna exquisitez japonesa. Muchas gracias por tu aportación.

      1. Hola, Inmaculada C. Quintero.

        Si os tuviera yo cerca, seguro que no tendría fuerzas de voluntad para no pasarme por vuestra tienda a comprar algo todos los días. Así por internet, compro varios artículos y de vez en cuando (de media es una compra cada 6 meses) preparo algún plato asiático, pero de la otra manera sería a diario, y me olvidaría de comer platos de aquí made in Spain. Jejeje.

        Y a parte sería más agradable la compra, porque la verdad es que la preocupación y el servicio que dais a los clientes a distancia es muy buena, así que en cercanía, de cara al propio cliente debe de ser multiplicada por 2 por lo menos. Eso se agradece muchísimo.
        Pondré alguna propuesta por e-mail, a ver si hay suerte de que podáis traérnosla y por su puesto que tenga buena acogida.

        Saludos.

  12. Están muy bien todos los productos. Descubrí vuestra página por casualidad y me encantó todo lo que tenéis. Yo como sugerencia agradecería que indicaseis bien visible los productos sin gluten. Nos facilitaría mucho las compras a los que tenemos intolerantes en casa. Por lo demás todo genial chicos. Un saludo!

  13. Suelen tener detalles, en otras páginas, ni caso. Pero Mundo Nippon es un mercado exquisito de grandes posibilidades a la hora de afrontar un plato original de Japón. Además hay ingrdientes de los cuales no sólo deTokio sino algunas zonas geográficas de Japón.

    日本の世界へようこそ

  14. Hola referente a los regalos y descuentos no lp doy importacia porque cuando me interesa algo lo compro y prefiero de calidad como todo lo que tiene mundo Nippon y es lo que valoro la calidad y luego da gusto el trato recibo genial todo un saludo

Deja un comentario