Ramen de impacto en sólo 15 minutos

A veces no nos apetece meternos en la cocina por diferentes motivos: no sabemos ni qué queremos hacer, no nos apetece trabajar más, no nos gusta andar entre pucheros… etc. Pero hay formas no digo ya de cubrir el expediente, de bordarlo con muy poco esfuerzo. Vamos a ver cómo lucirnos y dar una alegría a la familia sin agobios y por muy poquito dinero. Vamos a probar el ramen de miso  Kabuki.

Contenido:

Mirad qué sencillito, dos raciones de sanuki udón japoneses y unas bolsitas con caldo de miso.

Cómo lo hacemos a toda velocidad:

si tenemos la intención de poner unos huevos cocidos los ponemos ya al fuego.

Hervimos agua para la pasta y el caldo.

¿Qué más podemos añadir a este ramen?:

1-podemos añadirle puerro en tiras, zanahoria o nabo. Preparamos las tiras mientras hierve el agua y ponemos esas tiras de verdura a la plancha con un chorrito de salsa de soja y aceite de oliva o de sésamo. Te va a sorprender lo rico que queda.

2- Si es plato único y quieres darle más contenido puedes hacer lo mismo con un poco de pechuga de pollo, lomo de cerdo, seitán o tofu (si te van las proteínas vegetales). Si tienes salsa teriyaki es el momento de desenfundarla, si no, un poco de limón salsa de soja y ajo machacado y pimienta y jengibre en polvo, vuelta y vuelta y ya tenemos nuestro chasu.

Por favor, no hiervas la pasta donde el caldo, cada cosa por separado. Es importante que trates la pasta con mimo, hervir 3 minutos y luego escurrir y enjuagar con abundante agua fría. Queda así suelta y con textura, sin apegotonarse.

Con 300 ml. de agua muy caliente preparamos nuestro cuenco y nuestro caldo, es muy sencillo. El caldo de estos fideos es de un sabor logrado e intenso. Tiene algunas semillitas de sésamo. Sí ya lo sé, tú has hecho caldos muy buenos con verduras de primero, huesos, espcias, seta shiitake en trozos o en el polvo … Yo también, pero aquí estamos con una comida rápida, casi de supervivencia, y este caldo pasa el corte con nota.

Ya tenemos el caldo y la pasta, ahora los adornos:

El huevo duro cortado por la mitad, un puñado de maíz dulce que siempre va bien con el miso, el puerro en tiras a la plancha y unos trozos de alga nori en abanico. Sin ensuciar cacharros, sin saber cocinar, hemos cumplido y hemos comido muy bien. Recuerda, tienes todo lo necesario para hacer cositas como esta en mundonipon.com.

! Estaremos encantados de servirte¡

¡

Deja un comentario