Sopa de Tom yum en diez minutos

 

 

La sopa tomyum es una de las especialidades más conocidas de la cocina thai. Te vamos a mostrar una forma muy sencilla de elaborarla con caldo y carne de pollo. Puedes hacerla con langostinos siguiendo los mismo pasos, es muy fácil.

Los ingredientes

Aquí tienes los ingredientes:

Setas de ostra, pueden ser shimeji. champiñones o cualquier otra de tu gusto

Carne de pollo que puedes marinar con un poco de limón, vino y salsa de soja. Puedes cambiar este ingrediente por langostinos

Caldo de pollo o de marisco, según quieras hacer tu sopa.

Leche de coco aunque también puedes usar leche de vaca. La función de la leche es dar cremosidad al caldo. La leche de coco le da un sabor especial, pero si no dispones de ella puedes usar leche de vaca o leche de soja.

La pasta tomyum: da sabor al plato y nos ahorra un montón de trabajo. Esta salsa lleva ya la pasta de chile suave, no pica mucho, las chalotas y las hierbas thailandesas. Está muy rica y puede servirte de base para otras preparaciones.

Empezamos nuestro trabajo:

Primero pasamos por la plancha el pollo y las setas. Usa la misma sartén para este menester, que el pollo se impregne del juguito de las setas y viceversa.

 

Con un poco de aceite de oliva ponemos nuestras pechugas de pollo a la plancha. Elegimos pechuga porque no queremos añadir grasilla a la sopa.

 

Es preferible usar la misma sartén para saltear también las setas.

 

Tras haber preparado nuestra comidita a la plancha pasamos a trabajar nuestro caldo

 

Hemos usado una leche de coco bio, ligera y gustosa. El sabor del coco encaja muy bien en esta chispeante sopa.

 

Disolvemos una cucharada de pasta tomyum en un poco de leche de coco. El sabor es muy intenso, si es la primera vez que lo usas pon un poco, a medida que vayas habituándote a este sabor, añade más si lo deseas.

Hecho esto ponemos en una olla las setas, el pollo, el caldo y parte de la  leche de coco. Lo ponemos a calentar para que se integren, posteriormente añadimos la leche de coco con la pasta tomyum. Conseguiremos un color, un sabor y un olor únicos y muy característicos. 

Primero integramos la leche, el caldo , las setas y el pollo.

 

 

 

 

 

Tras dejar cocer unos diez minutos añadimos la leche con el tomyum disuelto. Dejamos unos cinco minuto más. El olor el color y el sabor de esta sopa son muy característicos.

 

Ya hemos llegado a nuestro objetivo. De una forma fácil y divertida, hemos conseguido un plato magistral. Llena mucho, si lo pones en una cena no cargues mucho el segundo plato. Pon un poco de marisco a la plancha y así redondearás una velada inolvidable. 

Esta sopa tomyum no es demasiado picante aunque tiene un puntito. Sí tiene un sabor muy cítrico resultado de la mezcla de hierbas con lemongrass, galangal y lima. Hemos decorado con chile para kimchi en polvo. Las hojitas son de laurel, aunque si tienes hojas de lima kaffir y quieres impresionar, ya sabes…

 

Gracias por leer este artículo. Recuerda que tenemos todo lo que necesitas en mundonipon.com

Deja un comentario