Ramen de impacto en sólo 15 minutos

A veces no nos apetece meternos en la cocina por diferentes motivos: no sabemos ni qué queremos hacer, no nos apetece trabajar más, no nos gusta andar entre pucheros… etc. Pero hay formas no digo ya de cubrir el expediente, de bordarlo con muy poco esfuerzo. Vamos a ver cómo lucirnos y dar una alegría a la familia sin agobios y por muy poquito dinero. Vamos a probar el ramen de miso  Kabuki.

Continuar leyendo «Ramen de impacto en sólo 15 minutos»

Pollo al Satay muy fácil

El pollo al satay es una receta muy conocida de la cocina oriental. Es típico de Tailandia y la verdad es que resulta exquisito, especialmente su salsa, una mezcla de leche de coco, cacahuetes molidos y un pellizco de chile picante, delicioso si se mezcla con un poco de arroz blanco y con el pollo emblemático. Normalmente, esta receta se presenta en espetos de bambú y se asa sobre la parrilla. Aquí hemos querido demostrar que también se puede hacer a la cazuela y os mostramos el resultado. Continuar leyendo «Pollo al Satay muy fácil»

Ochazuke de salmón: plato muy sencillo y espectacular en sólo 20 minutos

Vamos a demostrar que no hay que ser un genio en la cocina para brillar con luz propia. No hacen falta grandes medios, no hay que sufrir. Vamos a hacer en 20 minutos un plato precioso, exótico y exquisito. Vamos a mezclar con elegancia los ingredientes más impresionante de la cocina japonesa. El té verde regará el orgulloso conjunto final. En un mismo cuenco se van a reunir el delicioso arroz blanco, el salmón asado con sake, una umeboshi y alga nori y sésamo blanco tostados. Vamos a empezar.

Continuar leyendo «Ochazuke de salmón: plato muy sencillo y espectacular en sólo 20 minutos»