Pastel de daikon (Lo Bak Go)

Sin proponérmelo al hacer el mochi daikon, descubrí una receta china, el pastel de daikon. No es complicado y la verdad es que el resultado sorprende. Es un plato muy saciante, muy sano, porque básicamente estamos comiendo verdura cocinada al vapor.  Si lo llamamos pastel de rábano igual no vendemos ni uno, pero si lo probamos entenderemos por qué es una receta típica del Año Nuevo Chino.

Continuar leyendo “Pastel de daikon (Lo Bak Go)”

Mochi daikon para triunfar

El nabo es una de las verduras más humildes del campo. Se usaba con profusión en las épocas de hambrunas.  Pero en cuanto pudimos permitirnos comer otra cosa lo relegamos a un segundo plano. En Japón y China no ocurre lo mismo. El daikon japonés es una de las verduras más empleadas en su cocina. Se presenta de mil formas: en ensaladas, como elemento decorativo y de presentación, en sopas, macerado en vinagre o en miso…

Continuar leyendo “Mochi daikon para triunfar”

Bibimbap coreano: guía para no perderse

Hemos recibido una pequeña oleada de arroz coreano envasado, presentado como bibimbap. ¿Qué es eso? El bibimbap coreano es un plato combinado de arroz y la guarnición puede ser de lo más variopinta: legumbres, verdura, tofu, carne de ternera, algas… Al tratarse de un producto muy novedoso, hemos decidido hacer una guía para no perderse, vamos a explicar en qué consiste cada variedad, ¿quieres echarle un vistazo? Continuar leyendo “Bibimbap coreano: guía para no perderse”

Bibimbap coreano: más sencillo y espectacular, imposible.

El bibimbap coreano no es más que un plato combinado de proteínas y verduras, cuya base es el arroz cocido. Su auge se suma al de otras especialidades asiáticas como el poke hawaiano, el donburi o el shirasi sushi japonés.  Aquí vamos a presentar un bibimbap casero que se puede hacer en casa muy fácilmente.

Continuar leyendo “Bibimbap coreano: más sencillo y espectacular, imposible.”