El aceite de sésamo(Goma Abura) es muy empleado en la cocina asiática y se caracteriza por su color oscuro y su aroma a semillas de sésamo tostadas, también conocidas como ajonjolí. No se suele usar para freír, sino como potenciador del sabor añadiéndose crudo en diferentes platos, sopas, ensaladas o pescados.
Su efecto beneficioso sobre el sistema cardiovascular, siendo útil para controlar la hipertensión y los niveles de colesterol. Su alto contenido en fosfolípidos y lecitina favorecen el pensamiento y la memoria. Además, su elevado contenido en magnesio ayuda a luchar contra los estados depresivos o de agotamiento mental.
Por otro lado, el aceite de sésamo ejerce una acción suavizante de la mucosa digestiva, de acción antidiarreica, aunque las semillas previenen el estreñimiento.
Es muy utilizado en cosmética por su eficacia como filtro solar, para aliviar irritaciones y descamaciones de la piel e hidratar el cutis y el cuero cabelludo. También es muy empleado como aceite de masaje y a nivel externo se usa mucho para dolencias reumáticas.
100 % Aceite puro de sésamo tostado
.