En la cultura japonesa, el dragón es una deidad asociada al agua y a los ríos. No es una figura amenazante, es un ser lleno de sabiduría que de vez en cuando interviene en la vida de los héroes, para sacarlos de un apuro o darles buenos consejos.
En cuanto a su aspecto es diferente del dragón chino, tiene cuernos de ciervo, bigotes de pez bagre y el cuerpo es de serpiente, entre otras exóticas aportaciones de otros animales.
Lo curioso es que en la mitología japonesa el dragón no tiene alas, no vuela y lo más sorprendente de todo es que, a pesar de ser una mezcla de partes del cuerpo de animales relacionados con la maldad y la obscuridad, es una figura sabia y benevolente. Basta con recordar su papel en la saga de Dragon Ball donde interviene Goku, tan famosa y conocida.
En cuanto al cuenco, sus medidas son ideales para servir el ramen y también puede usarse para otros platos como son el domburi o el chirashi sushi ( sushi presentado en un cuenco de arroz) o el poke hawaiano ( sí está muy de moda).
La cerámica es tipo arita, blanca con decoración en azul, bellísima y brillante. Será un precioso regalo para los amantes de la cocina y la cultura japonesa.